- Empastes estéticos - 18 mayo, 2017
- Cómo reponer un diente perdido - 27 abril, 2017
- ¿Por qué debemos reponer un diente perdido? - 17 abril, 2017
“La sonrisa es el idioma universal de los inteligentes” – Tomás de Iriarte
Una de las cosas que más nos llama la atención de una persona a primera vista es su sonrisa. La sonrisa es nuestra tarjeta de visita. Afrontamos mejor una entrevista de trabajo o una cita personal cuando tenemos la seguridad de lucir una amplia y bonita sonrisa.
Sabemos que una sonrisa perfecta puede cambiarnos la vida. Por ello, en el Centro Dental Larrañaga trabajamos con los mejores laboratorios y los mejores materiales para conseguir la excelencia en los tratamientos de estética.
Valoración del paciente
Cuando un paciente acude a nuestro centro buscando un tratamiento de estética viene solicitando mejorar su sonrisa porque no le gusta la que tiene, aunque, generalmente, no tiene muy claro qué quiere cambiar. En muchas ocasiones busca similitudes con celebritys y famosos. ¿Qué tienen esos dientes que nos llaman tanto la atención?
Sabemos qué sonrisa nos gusta pero no sabemos por qué. Nada es casual. Aunque no seamos conscientes de ello, existen determinados parámetros que hacen que una sonrisa resulte atractiva:
- El color blanco. Los dientes tienen que lucir un blanco natural, en armonía con el blanco de los ojos. Por eso, cuando nos encontramos un esmalte más amarillo, nos resulta menos atractivo.
- Dientes correctamente alineados y arcadas anchas y amplias. Enseñar muchos dientes cuando sonreímos es muy bello. Unas arcadas estrechas provocarán que se generen unos triángulos negros a ambos lados de la sonrisa que la afearán.
- Incisivos centrales superiores. Son los que más se muestran al sonreír. En una sonrisa perfecta han de mostrarse simétricos y uniformes en su forma. Es muy importante también que la línea media esté correctamente centrada con la cara del paciente. Una línea media desviada nos dará la sensación visual de que la boca está torcida.
- Dientes que mostramos al hablar. Lo correcto es mostrar unos dos milímetros de incisivo superior en reposo (cuando hablamos) y no mostrar los incisivos inferiores. Además, los dientes anteriores superiores deben formar una curva que siga la del labio inferior.
- Las encías. Lo ideal es que no se muestre encía al sonreír o, como mucho, que se vea 1 mm. Además, el color y la textura de la misma es muy importante. Una encía sana presenta una textura de piel de naranja y un color rosa pálido. Asimismo, es importante que el «festoneado de la encía» sea uniforme. Que no esté a diferente altura en cada diente.
¿Cómo conseguir una una sonrisa perfecta?
Podremos variar el color de nuestros dientes con un sencillo tratamiento de blanqueamiento. Existen diferentes técnicas y productos para realizarlo. El profesional te asesorará sobre cual es el más indicado en tu caso.
La correcta alineación de los dientes, el centrado de la línea media, el conseguir unas arcadas amplias y una correcta curvatura y exposición de los dientes podemos conseguirlos con un tratamiento de ortodoncia. Hoy en día existen técnicas cómodas y prácticamente invisibles que nos ayudarán a conseguir el resultado deseado.
Muchas veces, el paciente no puede someterse a un tratamiento de blanqueamiento o sabemos que su diente no va a blanquear lo suficiente como para conseguir el resultado deseado. También pueden existir problemas de forma o de tamaño en nuestros dientes naturales. Para estos casos, tratamientos de estética como las carillas de porcelana o composite o las coronas feldesáticas, de disilicato de litio o de zirconio pueden resolver el problema con éxito. Según nuestra experta en estética, la Dra. Belda, la correcta planificación del caso, una adecuada preparación de los dientes y la correcta elección del laboratorio van a ser los pilares fundamentales de un tratamiento estético de calidad.
Asimismo, la forma de la encía puede ser variada con sencillos tratamientos rápidos e indoloros como la gingivectomía y los alargamientos coronarios.
Como ves, existen muchos y diversos tratamientos para mejorar la sonrisa. El equipo de la Clínica Dental Larrañaga estaremos encantados de estudiar tu caso y diseñar tu «sonrisa perfecta».